itBigBoss.com - SOFTWARE HOUSE Contacto Iniciar sesión   
Somos BigBoss
Te ofrecemos soluciones de software que te permiten optimizar tu administración, facilitar tus operaciones y servicio e incrementar tus ventas.

Tenemos más de 10 años de experiencia trabajando con gimnasios, restaurantes, retail, peluquerías y pequeñas empresas en Latinoamérica y España, implementando miles de soluciones exitosas.

Nos apoyamos en metodologías modernas de ingeniería de software y adaptamos un modelo de aprendizaje contínuo con la experiencia en cada proyecto que desarrollamos e implementamos; esto nos permite cumplir con las expectativas de nuestros clientes, además de generarles valor agregado en sus procesos y soluciones. Todo esto lo soportamos con un excelente servicio, responsabilidad y compromiso.

Nuestra trayectoria
Afiliados a Fedesoft
Logo Fedesoft En 2018 con nuestra estrategia de crecimiento y consolidación, logramos afiliarnos a Fedesoft (Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información) para estar en mayor interacción con la industria de las tecnologías y las telecomunicaciones del país y seguir aprendiendo para continuar en un proceso constante de innovación en nuestros productos.
Endeavor Colombia, ScaleUp Tech 2.0
Logo Endeavor En 2018 fuimos elegidos por Endeavor Colombia para participar en el programa de escalamiento empresarial ScaleUp Tech 2.0 patrocinado por "J.P. Morgan" donde aplicamos la metodología "Lean Startup" de la mano del consultor Español "Roberto Touza" y todo el equipo de mentores de esta importante red de emprendedores globales.

Nuestra historia
En el año 2009, Sebastián trabajaba como Gerente de Tecnología en Bodytech teniendo 25 años de edad, tenía la necesidad de encontrar un software en el mercado que soportara el crecimiento que venía para la empresa en la que trabajaba y después de una larga investigación, encontró que las soluciones que existían no cumplían la mayoría de los requerimientos esperados.
En ese momento se dió cuenta que existía una gran posibilidad de crear una aplicación para el mercado fitness y de gimnasios para ese gran "Océano azúl"; por lo tanto, le propuso a su empleador que lo contratara como "Desarrollador de software" para que les hiciera el software a la medida en 3 meses, ahí nació: BigBoss.fit y con esto logró tener unos ingresos por los próximos 6 meses.
Alterno al proyecto conseguido con Bodytech, le propuso a un profesor de la especialización implementarle el plan de tecnología para su compañía y logró obtener un contrato por servicios para los próximos 6 meses.
Con el proyecto de Bodytech y del profesor, podía fundar itBigBoss.com y tenía un márgen de 6 meses para conseguir un nuevo proyecto, en ese momento, esperando hacer "Desarrollo de software a la medida".
3 meses posteriores a la creación de itBigBoss.com, apareció la oportunidad de desarrollar un software POS (Point Of Sale) para un Restaurante que quería desarrollarlo a su medida. Con la amplia experiencia que tenía en Restaurantes, aprovechó la oportunidad para crear BigBossPOS.com.
Imagen emprendimiento historia 3 Imagen emprendimiento historia 1 Imagen emprendimiento historia 2
Nuestro fundador
Sebastián Ochoa Alvarez, nació en la ciudad de Medellín, Colombia el 18 de Enero de 1983.
Formación académica:
Formación profesional:
  • 2003-2005: Trabajó en Bodytech Medellín, Colombia como técnico de soporte en equipos de cómputo y redes de telecomunicaciones.
  • 2004-2005: Fundó Computer Assistance, para hacer mantenimientos preventivos de equipos de cómputo y redes de telecomunicaciones a domicilio en Medellín, Colombia.
  • 2005-2006: Trabajó en Bodytech Bogotá, Colombia como ingeniero de desarrollo de software.
  • 2006-2007: Trabajó en Intersoft Bogotá, Colombia como gerente de proyectos de desarrollo de software.
  • 2007-2009: Trabajó en Bodytech Bogotá, Colombia como gerente de tecnologías y telecomunicaciones.
  • 2008-2009: Fundó el restaurante La Arepería en Chapinero, Bogotá, Colombia.
  • 2009: Fundó itBigBoss.com en Medellín, Colombia.
Otra información:
Hasta los 20 años practicó BMX en el club de Bicicross de Envigado compitiendo por todo Colombia y varios países de Latinoamérica.
Imagen emprendimiento bigboss 3 Imagen emprendimiento bigboss 2 Imagen emprendimiento bigboss 1
Porqué el nombre BigBoss
El día que decidió crear su propia empresa, duró varios días pensando en el nombre que iba a tener. Un día iba para el gimnasio a entrenar y su celuar se descargó con toda la música que entrenaba; le pidió a su novia que le prestara el celular de ella para entrenar, porque no le gusta hacer ejercicio sin música; ella se lo prestó, pero sólo tenía "Reguetón" y a él sólo le gusta el "Rock" y el "Vallenato".
En esa época, la mayoría de canciones eran de Daddy Yankee y en todas, decía múltiples veces "Big Boss", lo que entró directamente a su "inconsciente".
Al siguiente día, estaba viendo televisión y "pasando canales" vió una entrevista de Metallica que si era uno de sus grupos afines y coincidencialmente en dicha entrevista hablaron de Daddy Yankee. Ellos decían que no les gustaba la música de él, pero que lo admiraban por su "Show", pues entraba con mujeres, joyas y montajes muy imponentes y que de cierta forma, era lo que ellos hacían.
En ese momento pensó en una propuesta suya sobre la mesa de algún prospecto, con las de los otros proveedores al lado, y pensó que iba a ser más "imponente" la propuesta de "BigBoss" que las otras. En ese momento buscó en Internet si existía un "Dominio" con BigBoss, encontró "itBigBoss.com" y aquí vamos...
it: Information Technology -> Tecnologías de información
Big: -> Gran/ grande
Boss: -> Jefe

itBigBoss.com
Te ofrecemos soluciones de software que te permiten optimizar tu administración, facilitar tus operaciones y servicio e incrementar tus ventas.

Tenemos más de 10 años de experiencia trabajando con gimnasios, restaurantes, retail, peluquerías y pequeñas empresas en Latinoamérica y España, implementando miles de soluciones exitosas.
Líneas de ventas y información
Bogotá, Colombia: +57 300 4461930
Medellín, Colombia: +57 304 5908538
Lima, Perú: +51 941 489900
Línea de soporte técnico
+57 317 5030091
Nuestras redes
BigBoss en Facebook BigBoss en Instagram BigBoss en Youtube BigBoss en Google + BigBoss en Twitter BigBoss en LinkedIn